DÍA DE LA MADRE

Comerciantes esperan ansiosos que el sábado mejoren las ventas

Los sanjuaninos no se abocaron como en otros años a buscar el regalo para mamá.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 20:18

El día de la madre se ha convertido en la esperanza de octubre para comerciantes y artesanos de Capital. Según señalaron algunos de ellos, las ventas en la semana vienen ‘flojas’, y esperan ansiosos el sábado para hacer la diferencia.

Ángel Di Blasi, un artesano que tiene su puesto sobre calle General Acha, contó a Canal 13 que están esperando con ansias que los sanjuaninos se decidan a ir por el regalo para sus madres. Además, se mostró agradecido a las autoridades municipales y provinciales por poder trabajar.

‘La situación económica es floja, no está para tirar manteca al techo’, especificó el artesano, que además comentó que debió mantener el mismo precio del año pasado para poder vender algo, a pesar de que les subieron los costos. ‘sacrifico un mayor margen de ganancias manteniendo los precios, para vender más’, aseguró.

Por su parte, Natalia Salem, una comerciante contó que recién al final de la semana la gente se empezó a arrimar a buscar el regalo para mamá. Entre lo que más está vendiéndose, se encuentra artículos de bazar.

El sanjuanino gasta un promedio de 3.500 pesos en un presente para quedar bien con las madres, según señaló la comerciante. En cuanto a la forma de pago, la gente prefiere más usar la tarjeta de crédito. ‘Nosotros les ofrecemos hasta 3 pagos sin interés, eso les facilita la compra’.