Expectativas

San Juan Trabaja: el sector privado quiere conocer 'la letra chica'

El programa comenzará a rodar este lunes y desde distintas áreas de la economía plantearon sus dudas.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 11:53

Este lunes comenzará a funcionar para el sector económico la plataforma de San Juan Trabaja, que busca insertar en el empleo formal a los sanjuaninos que se encuentran desempleados. Desde el sector económico vieron la medida con buenos ojos pero mostraron cautela. Se lo dijeron a Canal 13.

'Está muy bueno porque es un incentivo que no viene de Nación, sino un incentivo para lograr generar trabajo local', señaló Hermes Rodríguez, titular de la Cámara de Comercio de San Juan. En este sentido, destacó que 'muchos aprovecharán para blanquear las cosas', pero mostró precaución: 'muchos están más para echar gente que para tomar, pero esta medida no es un tema menor'.

Por su parte, Dino Minozzi, presidente de la Federación Económica, apuntó a que se necesita conocer más en detalle el programa. 'Es una ayuda donde te queda un incentivo a la empresa. Todo lo que sea incentivo que baje los costos y genere mano de obra son bienvenidos, pero he concretado una visita con el ministro Díaz Cano (Producción y Desarrollo Económico) para ver el alcance y la profundidad del programa', aseveró.

Por otro lado, Hugo Goransky, titular de la Unión Industrial San Juan, afirmó que 'este tipo de medidas va a hacer que aprovechemos a las personas que desarrollan o tienen un oficio, se van a poder incorporar a las distintas actividades'. El industrial calificó de 'positiva' la medida y afirmó que al 'difícil momento que atraviesa el sector' se lo acompaña con medidas 'que generen empleo en el corto plazo'. Además, coincidió con Minozzi con que no se conoce en detalle la medida pero afirmó que 'cualquier estímulo al aprendizaje y a la cultura del trabajo es bueno'.