Este lunes

¿Cuál fue el motivo de las bajas ventas por el Día de la Madre?

El presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez enumeró los factores que podrían haber influido en esta oportunidad,
lunes, 19 de octubre de 2020 · 11:15

Durante la tarde del domingo, la Cámara de Comercio informó que las ventas por el Día de la Madre registraron un 24% menos respecto al mismo periodo de 2019. "Creo que la baja en las ventas se atribuyó al no pago del IFE, la recesión que estamos atravesando, las altas temperaturas, entre otras cosas", expresó Hermes Rodríguez.

Según señaló el presidente de la Cámara de Comercio, los comerciantes aseguraron que las ventas no cumplieron con las expectativas esperadas como se venía repitiendo en los años anteriores con marcado éxito. "El día sábado 17 se vendió como un día normal, no había mucha gente. Había más agentes policiales y municipales que gente", agregó.

"Esto es histórico, normalmente el Día de la Madre es una muy buena fecha para los comerciantes. Nos preocupa lo que viene para las fiestas. Nunca nos había sucedido que se vendiera tan poco, mucha de la mercadería que habían comprado los comerciantes, quedo en góndola", amplió Rodríguez.

Además el titular de la Cámara comercial manifestó que entre los artículos más elegidos por los sanjuaninos fueron la indumentaria y el calzado, sobretodo zapatillas, ya que no hay fiestas. Luego, le siguieron la gastronomía y cuidados personales. Asimismo en promedio, según un relevamiento llevado a cabo por la Cámara de Comercio, el sanjuanino gastó en efectivo fue $ 2.500 pesos en efectivo, mientras que con tarjetas la cifra fue de $ 3.800 pesos.