Medida de fuerza

Contagios en el Comercio: convocan a una movilización

Lo confirmó el Sindicato Empleados de Comercio. Piden por un cambio de horario para reducir la exposición.
martes, 20 de octubre de 2020 · 22:06

Luego de confirmarse varios contagios y un fallecido en el comercio sanjuanino, desde el sector gremial presionan para que se establezca un horario de corrido. Por esto, desde el Sindicato Empleados de Comercio (SEC) convocaron a una caravana para el cambio de horario.

Según comunicó la titular del gremio, Mirna Moral, la movilización está fundada en que desde el sector vienen reclamando una ley de horarios de comercio, sin embargo esto puede demorar. 'El problema es ahora y hasta que este ese proyecto de ley, necesitamos que se piense en los empleados y se evite exponerlos al contagio', dijo.

En este sentido, Moral señaló que por esto el pedido se volverá a hacer este miércoles mediante una caravana en vehículos que transitará por inmediaciones del comercio de Rawson y terminará en Capital. Comenzará a las 10.

'No es la intención exponernos con una marcha, por eso será solo una movilización. Necesitamos que los propietarios entiendan que se puede reducir la exposición de empleados al virus. Hoy se viaja cuatro veces en un transporte público, donde puede contraer un contagio', afirmó.

Según comentó Moral, la propuesta cuenta con el apoyo de varios sindicatos y la idea es lograr el cambio 'lo antes posible'.