En San Juan

El IPC registró una variación del 3,5%

El Gobierno de San Juan publicó un nuevo informe sobre el Índice de Precios al Consumidor
martes, 20 de octubre de 2020 · 18:23

El informe muestra que el nivel general del Índice de Precios al Consumidor de San Juan (IPCSJ), representativo del total de hogares de la provincia, registró en el mes de Septiembre una variación de 3,5% con relación al mes anterior. De esta manera acumula en los primeros nueve meses del año una suba de 23,4%. La trayectoria interanual de este indicador se ubicó en 36,8% (-2,9 puntos porcentuales por debajo del mes anterior).

En el documento presentado desde el Gobierno se observa que los mayores aumentos se dieron en las divisiones Prendas de vestir y calzados (9,3%) y Transporte (4,5%). En tanto los Bienes y servicios diversos (1,0%) y Restaurantes y hoteles (0,1%) registraron las menores subas. Por otro lado, divisiones Comunicaciones y Educación no presentan variación respecto del mes anterior.

Cabe destacar que también indicaron el modo de relevamiento de datos. A lo que explicaron que "la flexibilización parcial de las restricciones para la circulación de las personas en la provincia, permitió que el relevamiento presencial de precios se mantenga en septiembre con relación a agosto. Además, se continuó con los medios y canales alternativos adoptados en los meses previos para los casos de relevamiento de precios no presencial: llamadas telefónicas, correo electrónico, páginas web, entre otros".