Medida

Basta de vueltas: el SEC y empresarios definirán un 'horario de comercio oficial'

La cita será en la Subsecretaría de Trabajo, tras la protesta del sector gremial por la implementación del horario discontinuo en el comercio.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 18:59

El Sindicato Empleados de Comercio (SEC) y los representantes del sector privado fueron convocados, finalmente, a la Subsecretaría de Trabajo para darle un cierre al tema 'horario de atención'. Según indicaron a Canal 13, la reunión se llevaría a cabo el viernes a las 12.

En este sentido, Mirna Moral señaló que 'es la oportunidad de conciliar posturas', aunque aseveró que hasta el momento el sector privado mantiene una postura 'muy rígida'.

La reunión tendrá lugar luego de que este miércoles el sindicato se movilizara por la zona comercial de Rawson y de Capital, para luego finalizar en Casa de Gobierno, donde se reunieron con Luis Rueda, subsecretario de Unidad de Gobernación.

Dos horas después, la citación llegó al sindicato y estiman que también a quien represente la parte privada. 'Estamos al tanto de empresarios que hacen que el empleado exceda las 8 horas de trabajo, algo que no es justo. Hay una mala interpretación o una mala acción en lo que respecta a la franja horaria dispuesta por Gobierno', dijo.