Cosecha vitivinícola

Advierten que habrá daños en la calidad de la uva

Lo afirmó el Instituto Nacional de Vitivinicultura. Preparan un informe para estimar el daño de las heladas.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 18:24

'Los daños cualitativamente serán importantes, cuantitativamente aún no lo tenemos', afirmó Hugo Carmona, vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), en relación a las consecuencias de las heladas. Lo dijo en Canal 13.

Es que, sobre el final de la temporada, se registraron bajas temperaturas que produjeron daños en el sector. Si bien aún no se puede calcular el daño en números, el funcionario del INV confirmó que ya se estima que habrá daños en la calidad del producto. 'Recién ahora podemos ver síntomas visibles', dijo.

Por otro lado, Carmona señaló que para poder estimar el daño cuantitativamente el organismo está generando un informe de daño: 'Podemos decir que es importante cuando está por arriba del 20%'. El informe estaría listo en noviembre.

En tanto, aseguró que una de las zonas más afectadas por las heladas es la provincia de Mendoza. 'Seguramente puede haber una merma importante y sobre todo para la cosecha 20201', dijo y agregó que 'va a influir en el volumen de vino o sobre el stock'.

Otras Noticias