ANSES

¿Vuelve la 'Fe de Vida' presencial para los jubilados de San Juan?

Esta duda surgió debido a que algunos jubilados comenzaron a recibir mensajes desde su banco, en donde se les notificaba que debían acudir de manera presencial a una sucursal para realizar este trámite.
martes, 27 de octubre de 2020 · 11:23

Algunos jubilados de la provincia comenzaron a recibir mensajes desde su banco, en donde les notificaba que el próximo 2 de noviembre debían ir de manera presencial a una sucursal para realizar la "Fe de Vida". Acerca de esto el gerente de la UDAI de ANSES en Rawson, Raúl Romero, aclaró que estas personas no tienen la necesidad de realizar ningún tipo de trámite.

Raúl Romero, el gerente de la UDAI de ANSES en Rawson, aclaró que el trámite de la Fe de Vida sigue sin llevarse a cabo de manera presencial. La autoridad aclaró que tanto los jubilados como pensionados no tienen la necesidad de realizar ningún trámite de este tipo actualmente.

"Ya entró en vigencia el Certificado Digital de Hechos Vitales, que le permite a los bancos obtener la información necesaria a través de un sistema interno del Estado. En este caso ANSES, entidades financieras o también el servicio de salud aportan datos a esta base, donde las entidades bancarias pueden acceder a esta fe de vida", expresó Romero.

Finalmente el gerente de esta UDAI reveló hasta cuando se mantendrá esta medida, que busca proteger de un posible contagio a los adultos mayores. "No es necesario que el jubilado realice este tramite hasta el mes de diciembre inclusive. Entró en vigencia en una etapa de prueba. De diciembre en adelante se trabaja para que quede efectivo de manera permanente, para que quede en desuso el viejo tramite de Fe de Vida que realizaban jubilados y pensionados.