BUENAS NOTICIAS

Atención: más de 1.000.000 de niños se sumarán a la AUH

Esta ayuda económica sufrirá algunos cambios, que provocarán que una gran cantidad de familias argentinas puedan comenzar a recibirla.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 12:44

El próximo jueves 29 de octubre el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, anunciará de manera oficial la inclusión de alrededor de 1.000.000 de niños, niñas y adolescentes a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este aumento en los beneficiarios se produjo luego de que se realizara un cruzamiento de datos realizados por ANSES.

Según el medio Infobae durante la tarde del próximo jueves Alberto Fernández, presidente de la Nación, anunciará desde la Quinta de Olivos en conjunto con Fernanda Raverta, titular de ANSES, la inclusión de 1.000.000 de chicos a la nueva AUH. La decisión de sumar esta gran cantidad de beneficiarios llegó luego de que se realizara un cruzamiento de datos.

Gracias a este procedimiento las autoridades pudieron detectar que había una gran cantidad de niños, niñas y adolescentes que no estaban incluidos dentro de esta ayuda económica. Como resultado de este trabajo desde ANSES detectaron un total 723.000 menores de edad que están aptos para empezar a cobrar esta asistencia, junto con otros 300.000 que no aparecen en la base de datos.

Sumado a esto se tomó la decisión de eliminar el tope de hasta 5 hijos para cobrar este beneficio, detalle que propició el número de beneficiados. Hoy en día el 52% de los 2,3 millones de padres que cobran la AUH tiene un solo hijo. Otro 28% tiene 2 hijos. El 13%, tres, con 4 hijos está el 5% de los padres y el restante 2% con 5 hijos.

Finalmente cabe destacar que para poder acceder a esta asignación universal los padres, siempre teniendo la prioridad la madre, deberán cumplir las siguientes condiciones:

  • Estar desocupado.
  • Ser un trabajador no registrado.
  • Trabajar en servicio doméstico.
  • Ser monotributista social.
  • Estar inscripto en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.
Más de

Otras Noticias