A partir de noviembre

Habrá cambios en las transferencias de Mercado Pago

Según informaron las transferencias desde Mercado Pago a cuentas bancarias (CBU) de terceros están alcanzadas por el Impuesto a los Débitos y Créditos.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 18:53

Mercado Pago lanzó un nuevo centro de transferencias donde los usuarios de la cuenta digital tienen un centro de transferencias más ágil. Además, es más cómodo y seguro para enviar dinero a cuentas propias o de terceros. Esto es referido tanto a digitales como bancarias.

Desde la empresa confirmaron: "Respecto a una comunicación que se dio a conocer esta mañana, aclaramos que no hay un nuevo impuesto.”. A su vez prosiguieron expresando que “Esa comunicación es una notificación a los usuarios de la percepción que tiene que hacer Mercado Pago como agente de percepción con esta nueva funcionalidad del centro de transferencias."

De este modo se entiende que todas las personas o empresas que transfieran desde su cuenta de Mercado Pago a cuentas bancarias de terceros, pagarán el Impuesto sobre los créditos y débitos. El mismo será del 1,2 % sobre el monto a trasferir. Por su lado los monotributistas pagan 0,5%. También aclararon que los usuarios pueden revisar cómo están inscriptos en Mercado Pago. De esta manera podrán asegurarse de pagar el porcentaje adecuado a su caso.