ATENCIÓN

La buena noticia para los nuevos beneficiarios de la tarjeta AlimentAR

En la entrega de plásticos a titulares de Pocito y Chimbas, el Ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay, anunció la buena nueva.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 22:58

El pasado martes inicio la entrega del remanente de tarjetas AlimentAR en el Club Sporting Estrella para titulares de Pocito y Chimbas. Estuvieron recorriendo la entrega, el gobernador Uñac y el Ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay. Este último expresó en los micrófonos de Canal 13, que los beneficiarios se encontraran con los montos correspondientes a los meses de septiembre y octubre.

El funcionario aclaró que, en la tarjeta de débito, la gente se encontrara con los últimos dos meses ya depositados. Es decir, que aquellas familias que tienen un hijo menor de 6 años tendrá liquidado un total de 8.000 pesos, mientras que las familias con dos o más hijos menores de 6 años tendrán un total de 12.000 pesos.

Aballay recordó que la tarjeta AlimentAR solo puede ser usada para la compra de alimentos. Además, remarcó que ‘el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional establece que la tarjeta es intransferible para el portador. Es una asistencia nutricional para cada beneficiario y su familia que tiene como eje principal la incorporación de hábitos saludables de alimentación’.