Atención

¿Buscas tu primer trabajo y no tenés experiencia?: hay ofertas en San Juan

El programa san Juan Trabaja se puso en marcha y más de 55 empresas ya están en condiciones de recibir nuevos empleados.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 11:30

San Juan Trabaja ya está en marcha y más de 5.000 personas se inscribieron para acceder a los puestos disponibles. Por su parte, 55 empresas ya están en condiciones de recibir a los primeros beneficiarios.

Uno de los ejes del programa es apuntar al sector de personas que buscan su primer trabajo y aun no cuentan con experiencia. En este sentido, el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, explicó que los postulantes sin experiencia tendrán capacitaciones que les ayudarán a insertarse al mercado laboral.

Para ello deben inscribirse en el portal sanjuantrabaja.sanjuan.gob.ar y completar los datos en su perfil. Luego, postularse en las distintas ofertas que se encuentran disponibles en el sitio. Los requisitos excluyentes son: ser mayor de 18 años y no tener ningún programa de asistencia vigente.

“Aquellos que no tienen experiencia van a cumplir con un periodo de entrenamiento y de adaptación en la empresa. Pasados los 3 meses en la empresa, cumplida la capacitación y, según el desempeño que tengan, quedaran en planta o no”, dijo el funcionario.

También dijo que hay empresas que requieren gente con oficios determinados para entrenarlos y tomarlos en planta. “Las empresas decidirán a quienes toman o no según su perfil”, indicó.

Sin embargo, Díaz Cano aclaró que no todos los inscriptos podrán acceder a un trabajo ya que eso dependerá en primer lugar con que cumplan los requisitos. También del perfil y la demanda que necesite la empresa.

Por el momento, los encargados del programa San Juan Trabaja, se encuentran depurando el padrón para corroborar que tanto los postulantes como las empresas cumplan con los requisitos.   

En cuanto a las ofertas disponibles son de lo más variadas. Entre ellas se destacan el desarrollo de software, economía del conocimiento, gastronomía, construcción, panificación, metalúrgica, cosecha, señaló el funcionario.

Durante 3 meses, los beneficiarios tienen que hacer una contraprestación de 16 horas semanales, más 4 horas de capacitación que pueden ser por parte de la empresa o el Estado. En estos 3 meses cobran 10.000 pesos. A partir del 4 mes, la empresa tiene la posibilidad de incorporar al trabajador a planta permanente y recibir el subsidio de 10.000 pesos por parte del Estado para mantener esa fuente laboral durante 6 meses más. Para llevar a cabo este programa, la Provincia destinó 350.000.000 de pesos hasta fin de año.

Si bien son 55 las empresas que desde este lunes podrán recibir a los primeros beneficiarios del plan. Hay más de 160 en lista de espera para poder ofrecer trabajo. Las mismas deben completar los requisitos, indicó la autoridad.

Otras Noticias