APOYO

Diputados aprobó el presupuesto 2021, luego de debatir por 15 horas

Esta definición llegó recién en horas de la madrugada de este jueves 29 de octubre.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 08:19

Un maratónico debate se llevó a cabo recientemente en la Cámara de Diputados, debido al proyecto de Presupuesto 2021. Luego de sesionar durante más de 15 horas 139 legisladores votaron a favor, 15 se mostraron en contra y un total de 90 tomaron la decisión de abstenerse. 

Si bien hubieron casi 100 abstenciones finalmente el proyecto del Presupuesto 2021 fue aprobado dentro de la Cámara de Diputados.  En detalle fueron 139 los legisladores que estuvieron a favor, mientras que sólo 15 se mostraron en contra y 90 decidieron abstenerse.

El debate entre los presentes se extendió durante más de 15 horas, por lo que la sesión tuvo una resolución final durante las primeras horas de este día jueves. Cabe destacar que en su mayoría quienes apoyaron este proyecto fueron los representantes del Frente de Todos, gran parte del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo y el Interbloque Federal. 

Por otro lado 13 diputados de Juntos por el Cambio se mostraron en contra, junto a demás representantes de izquierda. A su vez desde el partido del ex presidente Mauricio Macri un total de 90 de sus integrantes tomaron decidieron no mostrar su apoyo ni su repudio al proyecto en cuestión.

La aprobación de esta iniciativa significa que hay un respaldo a los siguientes puntos:

  • Un crecimiento del PBI del 5% para 2021.
  • Una inflación del 29%.
  • Un dólar promedio de $ 102,4.
  • Un déficit fiscal primerio equivalente al 4,5% del PBI.
  • Que la duplicación de gastos de capital alcance el 2,2% del PBI, con el fin de aplicar un ambicioso plan de obras públicas.
  • Que los intereses de la deuda lleguen al 1,5% del PBI tras el acuerdo logrado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.
Más de