San Juan Trabaja

Más de 55 empresas podrán recibir nuevos empleados desde el lunes

Ultiman detalles para que los primeros beneficiarios del programa comiencen a recibir el subsidio de 10.000 pesos a cambio de una contraprestación laboral.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 09:11

Hasta el momento, más de 55 empresas podrán empezar a recibir nuevos trabajadores a través del programa provincial San Juan Trabaja. Así lo dijo el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano a Canal 13.

Los rubros son de los más variados, pero con una fuerte presencia de empresas dedicadas al desarrollo de software, economía del conocimiento, gastronomía, construcción, panificación, metalúrgica, cosecha, entre otras, indicó el funcionario.

En esta línea dijo que minuto a minuto se suman ofertas mientras que los inscriptos que buscan ingresar al mercado laboral ya son más de 5.000.

El próximo lunes comenzarían a trabajar los primeros beneficiarios del programa. En este sentido, dijo que se está  "depurando" los padrones para seleccionar a los beneficiarios. Los mismos tienen que cumplir los requisitos sí o sí que, entre otros, son tener más de 18 años y que no tengan ninguna asistencia o subsidio por parte de los programas nacionales. 

Durante 3 meses, los beneficiarios tienen que hacer una contraprestación de 16 horas semanales, más 4 horas de capacitación que pueden ser por parte de la empresa o el Estado. En estos 3 meses cobran 10.000 pesos. A partir del 4 mes, la empresa tiene la posibilidad de incorporar al trabajador a planta permanente y recibir el subsidio de 10.000 pesos por parte del Estado para mantener esa fuente laboral durante 6 meses más. Para llevar a cabo este programa, la Provincia destinó 350.000.000 de pesos hasta fin de año.

En cuanto al entrenamiento, el funcionario señaló que esta apuntado para capacitar a los trabajadores y así logren ubicarse en el mercado laboral formal. 

Sin embargo, aclaró que "no todos los inscriptos van a poder acceder a un empleo. "Hay una depuración porque algunos no cumplen con los requisitos, y también depende del perfil y a la demanda que tiene la empresa", dijo.

Para acceder al programa, los interesados deben inscribirse y cargar sus datos en la página web: sanjuantrabaja.sanjuan.gob.ar