Reactivación

EMA: las usinas comenzaron a funcionar y hablan de un plan de pago

Desde el sector confirmaron que Electrometalúrgica Andina ya comenzó a funcionar. ¿Se viene la cancelación de la deuda?
sábado, 3 de octubre de 2020 · 09:05

La historia de la Electrometalúrgica Andina (EMA) continúa avanzando y, según informaron desde el sector de trabajadores, las usinas ya comenzaron a funcionar. Se trata de las que están ubicadas en el complejo chimbero. La producción de las mismas estaría destinadas a un plan de pago para acortar la deuda con los trabajadores.

Oscar Negri, representante del grupo inversor, señaló a Canal 13 que la reactivación de la usina está en proceso, con al menos 30 empleados. Desde el interior de la empresa señalaron que para conseguir que los empleados volvieran a su puesto de trabajo se habría concretado un plan de pago por parte de los privados.

Por otro lado, trascendió que la empresa de Brasil, que está interesada en adquirir parte de la empresa, avanzó en las negociaciones y tomaría parte de la deuda con los acreedores. La idea, señalan, es que una vez que se comience a producir todo lo generado vaya destinado a nivelar los números.

Para esto, la usina habría hecho un cambio de razón social, por lo que los empleados que comenzaron a trabajar no perdieron ni antigüedad ni categoría y se mantienen dentro del convenio colectivo de trabajo del Sindicato de los Químicos. Esto ya estaría homologado por la Subsecretaría de Trabajo de la provincia.

Sin embargo, tras el llamado de Canal 13, Negri no quiso confirmar ni negar esta versión. De igual forma, empleados habían señalado anteriormente a esta pantalla que existe confianza con el representante puesto que se trata de una persona conocida en la EMA, donde incluso cumplió un rol importante en la gerencia. Desde el sector habían expresado que hay expectativa con su intervención.