Vacaciones

La principal condición para una posible apertura de Agua Negra

Hay gran expectativa en la habilitación del Paso Internacional de Agua Negra. Incluso, del otro lado de la cordillera.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 17:13

La vuelta del turismo interno volvió a generar expectativa en los prestadores a nivel local. Esto, también le dio esperanzas a los prestadores chilenos, que esperan con ansias la llegada de argentinos esta temporada. Pero, desde el Gobierno de San Juan aclararon que 'depende de cómo resulte el turismo local, se evaluará la posibilidad de la apertura internacional'.

Esto fue confirmado por la misma ministra de Turismo y Cultura de la provincia, Claudia Grynszpan, en Banda Ancha. 'En principio buscamos que el movimiento no perjudique y no profundice la situación sanitaria. Vamos a ir evaluandoló', señaló.

Grynzspan afirmó que esta vuelta del turismo interno permitirá realizar una evaluación del impacto que genera el desplazamiento controlado de personas dentro de la provincia. 'Estamos haciendo que se oxigene el sector', dijo.

En base al resultado que de esta reactivación, 'será la decisión que se tome en consecuencia', aseveró. Cabe resaltar que la funcionaria explicó que este fin de semana solo estará disponible Calingasta, pero que la semana entrante se sumará otros departamentos a la oferta local.