Detalles

IFE 4: aseguran que el Gobierno tomó una decisión

Alberto Fernández y su gabinete evalúan que pasará con la cuarta edición del bono de los $10.000. Mirá para dónde tira la balanza.
martes, 6 de octubre de 2020 · 17:20

Medios nacionales aseguran que esta casi descartada la posibilidad de una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia. Según señalan, en gran parte del país ya se volvió a la normalidad y muchos ciudadanos ya tienen sus ingresos propios.

Sin embargo, por estas horas analizan una herramienta similar que pueda seguir asistiendo a la población, según explicó Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación.

En tanto, el bono que se pagaba cada dos meses implicaba para el Gobierno un desembolso de tres veces más de lo que realiza cualquier otro plan. Por estos, estiman que el IFE tiene los días contados.

“El mejor modo de inserción de cualquier persona en la comunidad es el trabajo, a la Argentina no le sobran los recursos. O apunta a la creación de empleo o a un salario universal por solo ser habitante”, señaló el funcionario.

Anses aclaró que no habría pago junto con el inicio del calendario de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de octubre. Por esto, si hay un IFE cuatro será en otro momento.