Pandemia

Más de 50 hoteles en Calingasta se quedaron con 'las ganas'

Tras la marcha atrás del turismo interno en el departamento cordillerano, la Cámara de Comercio detalló la situación 'crítica' que vive el sector.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 18:26

Alrededor de 54 hoteles en Calingasta debieron sacar el pie del acelerador tras la marcha atrás que dio la reactivación del turismo interno. La expectativa estaba puesta, a pesar de que ya tenían más del 70% de ocupación reservada. Así lo confirmó Ramón Ossa, titular de la Cámara de Comercio local, en Paren las Rotativas.

Según explicó, se trata de 29 emprendimientos turísticos que están asociados en la cámara y 25 que no. Este martes por la noche, se dio a conocer el primer caso positivo de coronavirus en el departamento y el mismo empresario anunció que se caía la posibilidad de recibir sanjuaninos el próximo fin de semana.

'La situación es bastante crítica. No han habido cierres pero todos han estado trabajando al mínimo del margen de costos para poder subsistir en esta época sin poder obtener un ingreso', destacó Ossa.

El titular de la Cámara enfatizó que el turismo es un rubro que se debe mantener con ingreso de otras actividades. 'Yo y mi padre hemos trabajado toda la vida de esto, el turismo es una forma de vida pero tenemos nuestros emprendimientos en otros sectores porque no es una actividad que te permita vivir netamente de eso', dijo.

El turismo interno por ahora se encuentra suspendido según confirmó Roberto Juárez, secretario de Turismo de la provincia. Esto, a pesar de que Salud Pública realizó un rastrillaje epidemiológico en algunas zonas del departamento para determinar posibles casos estrechos.