San Juan

Ante el reclamo salarial, Gobierno “refrescó” su esfuerzo a los docentes

UDAP, UDA y AMET insistieron con retomar las negociaciones paritarias en medio de las reuniones por el regreso a clases.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 13:07

El reclamo salarial docente se coló en la reunión con el Gobierno en busca de un acuerdo para el regreso a las clases presenciales. Este viernes, UDAP, UDA y AMET participaron de un encuentro con el ministro de Educación Felipe De Los Ríos, pero antes hablaron con la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López.

Al finalizar el encuentro, la funcionaria habló con la prensa y comentó que los gremios siempre tienen algún pedido. En este caso, insistieron con retomar las paritarias para discutir una recomposición salarial.

Sin embargo, desde el Gobierno “les refrescamos el esfuerzo que se ha hecho este año", en el marco de la pandemia por el Covid-19, dijo la ministra.

“En primer lugar hay que destacar los esfuerzos de la Provincia con los docentes y el sector público y el pago en tiempo y forma de los salarios”, sostuvo López.

“Ellos habían pedido que estuviéramos para la revisión de un decreto de un reclamo histórico del sector. Uno aprovecha la oportunidad para compartir cual es la situación actual y los esfuerzos realizados y esperamos seguir cumpliendo con lo acordado”, sostuvo.

Marisa López comentó que “el reclamo sindical siempre está. Ellos nos plantearon cuándo podremos sentarnos en paritarias. Hoy el escenario no nos permite establecer la fecha para eso, pero no descartamos nada. La situación que vivimos día a día desde lo financiero puede plantear otros escenarios. Hoy es muy delicado y queremos por ahora mantener las obligaciones asumidas en tiempo y forma”.

La titular de la cartera de Hacienda, dijo que por ahora debemos apostar a la reactivación. “Reconocemos que todos los sectores pensábamos que íbamos a estar en otras circunstancias a esta altura. Pero la pandemia nos puso en un escenario inédito desde lo sanitario y lo económico”, señaló la ministra.