ATENCIÓN

Todo lo que tenés que saber del plus de $30.000 para empleados de comercio

Se trata de una "gratificación extraordinaria" que fue anunciada por la Cámara Argentina de Comercio Servicios (CAC) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS)
jueves, 8 de octubre de 2020 · 09:09

Recientemente desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), publicaron un comunicado en donde anunciaron el pago único de 30.000 pesos para empleados de comercio. Este monto se entregará en seis cuotas a partir de este mes de octubre.

Esto surgió gracias a un nuevo acuerdo paritario para la actividad mercantil. Se trata de una "gratificación extraordinaria por única vez, no remunerativa y de naturaleza excepcional, de $30.000, que se abonará en 6 cuotas mensuales y consecutivas", según lo que reza el comunicado emitido por las autoridades.

En detalle los empleados de comercio recibirán 5.000 pesos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año 2020 y en enero, febrero y marzo del próximo 2021. Acerca de esto se aclaró que este dinero no se sumará a los salarios básicos de convenio, sino que se verán reflejados en los adicionales por presentismo y antigüedad de estos trabajadores.

Sumado a esto como parte de este acuerdo se decidió que desde el mes de septiembre, el aporte solidario de $4000 fijado por decreto y los $2.000 pactados en la revisión de la Paritaria 2019 de febrero se sumen a los salarios básicos de todas las categorías. Finalmente las autoridades informaron que lo pactado esta vigente hasta el próximo 31 de marzo, por lo que se decidió volver a reunirse en el mes de enero para evaluar si se ha producido alguna variación económica que se deba considerar.