Según la Cámara de Panaderos

Casi 10% de las panaderías de San Juan apagaron los hornos

El representante del sector, Miguel Rodríguez, explicó el complicado panorama a Canal 13.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 21:53

Este viernes, el titular de la Cámara de Panaderos de San Juan, Miguel Rodríguez explicó el complicado panorama que transita el sector en los últimos meses.

Rodríguez confirmó a Canal 13 que, al menos, el 10% de las panaderías cerraron en los últimos meses. Al ser consultado sobre el origen de la baja de persianas y apagado de hornos, especificó que los panaderos 'estábamos mal y esto ayudó a estar mucho peor', en referencia a las dificultades económicas que se agravaron con la pandemia y la consiguiente cuarentena.

Pese a las dificultades, Rodríguez proyectó que a fin de este 2020 habrá 'alguna recuperación'. “Es importante lograr la reactivación de la gastronómica y el turismo”.

Por otro lado, la Cámara informó que habrá un aumento en el precio del pan que rondará los 115 pesos, lo que significa un incremento cercano al 10% comparado con el mes pasado. "Los precios de San Juan quedaron muy atrás de Buenos Aires" dijo Rodríguez, y agregó que la suba es para "seguir avanzando en nuestro negocio y en todas las cosas que tenemos que pagar".