UNA BUENA PARA EL BOLSILLO

Desde diciembre reducirán hasta un 30% las boletas de energía eléctrica

Bajo el marco del Acuerdo San Juan, el gobernador Sergio Uñac anunció los detalles.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 12:02

Este viernes el gobernador Sergio Uñac anunció que a partir del mes de diciembre las boletas de energía eléctrica se van a reducir un 30% de su valor. Esto se va a poder realizar a partir de la eliminación de impuestos en las facturas que emiten las empresas distribuidoras.

En el marco de las conclusiones que dejaron las mesas de diálogo del Acuerdo San Juan, el mandatario informó que habrá una baja en los impuestos que se cobran de forma conjunta con la factura de energía eléctrica. Es decir, por un lado se eliminará eliminará el adicional de Lote Hogar.

Asimismo está previsto que se reduzcan los Ingresos Brutos, la Interconexión por la línea de 500 Kw y el Fondo Piede. Además se unificarán los impuestos por alumbrado Público y Uso de Espacio Aéreo que, de ahora en más, se cobrará en un único cargo municipal. 

Eso entrará en vigencia en el mes de octubre, pero impactará en las facturas de el mes de diciembre. De igual manera, Uñac anunció el envío de una ley que disminuirá la presión impositiva de las empresas privadas a partir del mes de noviembre. "Esto va a demandar un mayor nivel de cumplimiento tributario", aseguró.