Acuerdo San Juan

Las empresas locales tendrán 'pase vip' en las contrataciones del Estado

Lo anunció Sergio Uñac este viernes. Buscan que los recursos que gasta el Gobierno se queden en la provincia.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 19:24

El Gobierno de San Juan ponderará las empresas sanjuaninas en sus licitaciones para que los recursos se vuelven sobre la provincia. Así lo confirmó Sergio Uñac en las conclusiones del Acuerdo San Juan. Calculan que esta ponderación generará hasta un 9% de probabilidades para los oferentes locales.

Es que, según explicó el mandatario, son innumerables los casos donde la propuesta de una empresa radicada en otra provincia termina por llevarse la licitación. Esto sucede, detalló, en gran parte porque el mercado local no tiene oferta al respecto.

'El estado debe contribuir a fortalecer la economía local promoviendo y preservando el interés de los sanjuaninos', apuntó el gobernador. Esta es una de las propuestas que se generaron en los debates gestados en el marco del Acuerdo San Juan. 'El recurso financiero del trabajo de los sanjuaninos debe quedar en la provincia', dijo.

En principio, Uñac señaló que esta propuesta, que tiene forma de proyecto de ley, le da preferencias a empresas locales, sean industriales, comerciales, de servicios, constructoras, operativas o productoras de la economía social.

El objetivo es que 'aquellas que cuenten con establecimiento en la provincia contraten mano de obra sanjuanina', acentuó.

En tanto, Uñac afirmó que este será el momento para que los empresarios fortalezcan la integración de sus cadenas de valor con insumos y servicios locales, además de identificar los rubros que no tienen oferta local.

Otras Noticias