ESTE MIÉRCOLES

Empresarios desmintieron la versión chilena de una emigración a Coquimbo

Desde la Unión Industrial aseguraron que ninguno abandonará la provincia y que seguramente se trata de una malinterpretación de afianzar lazos con Chile.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 23:04

Este miércoles, el medio chileno ‘El Día’ publicó una nota en la que afirma que empresarios de San Juan evalúan cruzar la Cordillera, para radicar en Chile sus emprendimientos. El informe periodístico detalla que los industriales de la provincia están tentados a mudarse a la IV Región de Coquimbo, por la situación económica argentina.

El presidente de la Unión Industrial, Hugo Goransky, charló con Canal 13 y aclaró que ningún industrial sanjuanino abandonará la provincia. ‘Por nuestro ADN y perseverancia no abandonaríamos San Juan. Si nos podemos complementar, ampliar, asociar, pero siempre acá’, aseguró.

En ese sentido, el industrial señaló que seguramente el medio chileno malinterpretó lo que puede significar para el empresario sanjuanino, el ampliarse para afianzar lazos estratégicos con el país trasandino. Goransky hizo hincapié en la importancia de hacer acuerdos con Chile, por su determinación de libre comercio con el mundo.

El titular de los industriales recordó que en el Coloquio Regional se habló de la importancia de poder complementarse con el país vecino. ‘La salida al Pacifico es fundamental y el poder acoplarnos con los chilenos', cerró.