POR LA PANDEMIA

Para evitar despidos, trabajadores cobran un 30% menos

Así lo confirmó Víctor Menéndez, secretario general de SUOES. La medida busca cuidar los empleos de los playeros de Estaciones de Servicio.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 23:12

El tema económico es un gran problema en cuarentena. A causa de la crisis generada por la pandemia, hubo muchos despidos. Para evitar que trabajadores de estaciones de servicio se queden sin trabajo en estos meses, desde SUOES, sindicato que aúna al sector, firmaron un convenio para que cobren un 30% menos del sueldo.

La medida busca cuidar el empleo del trabajador, y alcanza a todos aquellos playeros mayores de edad, con enfermedades crónicas y embarazadas que por ser considerados pacientes de riesgo deban quedarse en su domicilio en pleno aislamiento. Víctor Menéndez, secretario general del SUOEM, señaló que el que los asalariados puedan cobrar el 70% de su sueldo bruto, es un gran logro conseguido.

Asimismo, contó que con el avance del Covid 19 y las diferentes habilitaciones en la provincia, hubo un decreto nacional de 4 mil para toda la actividad privada, al cual respondieron desde el sector.

‘Cuando recuperamos la paritaria por zoom, logramos hace ya 10 días, una recomposición salarial, que se suma al 4% obtenido en abril, más 4 mil pesos, más el 12 % en 3 cuotas, con lo cual el trabajador estará llegando a diciembre al 26 % y, de ahí nos sentaremos de vuelta con el sector empresario para retomar la negociación, ya que los trabajadores disminuyeron su poder adquisitivo’, aseguró Menéndez.