Atención

Entró en acción el plan del Gobierno para que puedas adquirir tu moto

El programa ofrece casi 7.500 motos de 34 modelos de fabricación nacional.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 08:18

Durante la jornada del lunes, el Banco Nación comunico que ya está en funcionamiento el plan del Gobierno para que puedas adquirir tu moto. El mismo se trata de una línea de crédito para la adquisición de motocicletas de fabricación nacional, que permitirá comprar motos hasta 200 mil pesos, a un plazo de 48 meses y con una tasa final del 28,5%.

Esta línea de financiamiento es un proyecto conjuntamente lanzado entre el Nación y el Ministerio de Desarrollo Productivo, que aportó una bonificación de 10 puntos porcentuales de la tasa de interés, ya incluida en el 28,5% final.

El presidente del banco, Eduardo Hecker aseguró que "el financiamiento es fundamental para la reactivación del sector y el empleo". Además sostuvo que resulta de vital importancia "para que los ciudadanos puedan evitar trasladarse en transporte público", mientras persiste el impacto de la pandemia de coronavirus.

De qué se trata el plan motos del Gobierno

El monto máximo a financiar por usuario es hasta $200.000, a un plazo único de 48 meses, sistema de amortización francés, y alcanza a clientes o no clientes de la entidad. En el caso de los clientes, la financiación será de hasta el 35% de los ingresos netos del solicitante, mientras que para los no clientes será de hasta el 30% de los ingresos netos del solicitante.

Las más de 200 concesionarias de motos de todo el país ofrecerán casi 7.500 motos de 34 modelos de fabricación nacional, como la Honda CG150 Titán, a $ 199.900; la Zanella ZB110, a $ 78.990; la Gilera VC150, a 98 mil pesos; o la Corven Hunter RT, a 100 mil pesos.

La gestión de la línea se inicia a través la Web del Banco Nación. Luego se debe completar la documentación de forma presencial, en tanto la comercialización de las unidades se realizará a través de la red de concesionarios que tienen acuerdo con la entidad. La garantía es a sola firma y se financia el 100% de la movilidad. Asimismo se comunicó que no se financiará el patentamiento ni otros gastos que pudieran existir.