Reclamo

Se quejaron y despidieron a 12 empleados en una empresa local

Un ex trabajador de Ansilta denunció que la empresa, en plena conciliación obligatoria, decidió dejarlos sin trabajo. Para peor, el despido fue con causa.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 22:36

Ex trabajadores de la empresa Ansilta, con asiento en San Juan, denunciaron que la firma decidió prescindir de ellos cuando se encontraba en plena conciliación obligatoria. 'No tenemos acompañamiento sindical, hicimos la asamblea nosotros y nos despidieron', afirmó Rubén Torres a Canal 13.

'El 30 de octubre pasado, les metió a los compañeros una causa falsa. Nosotros hicimos una asamblea y elegimos cuatro delegados para respaldarnos. Hoy me llegó el despido, junto a 11 compañeros más', señaló.

Torres comentó que 'ha quedado en claro que desde la empresa van a seguir despidiendo' y afirman que la respuesta privada es que resulta 'injusto lo que solicitan'. Afirmó que desde hace días los venían amenazando con echarlos y que en la conciliación en la Subsecretaría de Trabajo fue la primera vez que pudieron entablar un diálogo.

'Allí nos dijeron que no nos preocupáramos, se comprometieron a acceder a nuestros pedidos, pero no hicieron nada. El 30 de octubre despidió a compañeros y hoy a nosotros', dijo.

Ansilta cuenta con 220 empleados en planta y 12 de ellos perdieron su trabajo esta semana. 'Yo estuve en aislamiento por Covid y me echaron igual. Hay otro compañero en la misma situación. Vamos a exigir que se abra un dialogo de conciliación y vamos a pedir que reintegren a los compañeros, vamos a pedir lo que nos corresponde por ley', concluyó.