DE COMPRAS

Lo que podés comprar con 500 pesos en una verdulería de Capital

El móvil de Canal 13 se hizo presente en un local capitalino donde pudo corroborar el precio de sus productos.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 21:10

Comer verduras y frutas siempre es sano, pero los precios últimamente están asustando al sanjuanino. Por ende, el móvil de Canal 13 llegó hasta una verdulería ubicada en 9 de Julio pasando Circunvalación, Capital para verificar que se puede comprar con 500 pesos.

En un primer momento, el verdulero y dueño señaló que mucha gente elije llevar mucha fruta últimamente, como banana y naranjas. Luego agregó a ese combo, ciruela, ananá y melón, asegurando que se lo podía llevar por el precio indicado por este medio.

Pasando por las verduras, el comerciante contó que a pesar de su alto precio (150 el kilo de perita), la gente lo sigue llevando tomate, aunque el platense es más elegido por ser ideal para usarlo en ensaladas.

El pimiento, que hasta hace un mes superaba los 100 pesos, hoy en día oscila entre 30 a 40 pesos, según su tamaño. ‘obviamente siempre sale mucho la papa’, acotó el verdulero.

Ya pensando en darse ‘un gustito’, con un billete de 500 pesos, una persona puede disfrutar de un kilo de palta. Además, si el bolsillo lo permite un poquito más, la frutilla en 600 pesos es siempre una garantía de buen postre. Mismo caso para las cerezas que están en el mismo precio.

Por último, para una ensalada económica, el dueño de la verdulería señaló que una buena opción es espárragos a 120 pesos, zapallitos a 180 pesos y berenjenas, 4 por 100 pesos.