INYECCIÓN ECONÓMICA

Estatales recibirán un plus a fin de año

La decisión corresponde al Gobierno Provincial. ¿De cuánto será?
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 08:31

Los empleados estatales recibirán un plus salarial en el mes de diciembre por decisión del Gobierno Provincial. Así lo aseguró la ministra de Hacienda, Marisa López, a Diario de Cuyo al indicar que sólo resta definir el monto que irá destinado a cada agente de la administración pública y el mecanismo de pago. 

Desde la cartera contable apuestan a que la liquidación se realice en dos tramos, una en diciembre y otra en enero. Con la confirmación, el Ejecutivo vuelve a aplicar una ayuda económica que había instrumentado en 2017 cuando otorgó un bono de $6.000 en dos veces. 

Trascendió que la suma será de $10.000 por cada uno de los 45 mil trabajadores del Estado. En ese marco, se espera un anuncio de Sergio Uñac en los próximos días. La decisión del Ejecutivo tendrá un impacto clave en diciembre, ya que el plus se sumará al monto total previsto a desembolsar por la liquidación de sueldos.

El monto total estimado es de $1.950 millones, a lo que se le debe sumar lo que corresponde al Sueldo Anual Complementario (SAC) y lo que suma respectiva del plus. Este último desembolso significará otra inyección económica para los estatales, sobre todo cuando se vienen las fiestas de fin de año.