ATENCIÓN

En San Juan más de 86 mil niños seguirán cobrando la AUH

La medida de Nación señala que ANSES dará por cumplido la presentación de la Libreta Asignación Universal por Hijo 2020.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 22:44

Una buena noticia fue dada por Nación este lunes a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). ANSES dará por cumplida en forma masiva la presentación del Formulario 1.47 Libreta Asignación Universal por Hijo 2020.

Esto significa que para San Juan habrá más de 1.500 millones para las familias más vulnerables. Lo que permitirá que sigan cobrando la AUH más de 86. Mil niñas y niños, según expresó el comunicado. También tendrán asegurada la liquidación del retroactivo correspondiente al periodo 2019- 2020, el 20% acumulado de la prestación.

Gracias a la confirmación de este ingreso, quedó asegurada la transferencia de más de 1.500 millones de pesos a las economías de las familias más vulnerables.

La idea de Nación con la medida es alentar el consumo interno de los circuitos económicos locales. ‘En el marco de las medidas dispuestas, en contexto de pandemia, por el Presidente Alberto Fernández y la titular de ANSES Fernanda Raverta se da por cumplida en forma masiva la presentación del Formulario 1.47 Libreta Asignación Universal por Hijo 2020’, expresó el comunicado.