ANSES

Atención: buscan 300 mil beneficiarios nuevos para la AUH

El Gobierno continúa con su plan para ampliar el programa y llegar a los niños que no cuentan con ningún tipo de asistencia.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 14:14

El Gobierno avanza con el plan para incorporar a casi 300.000 nuevos niños y niñas a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este viernes, autoridades nacionales mantuvieron una reunión para agilizar la realización de trámites y facilitar el acceso a las prestaciones.

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, acordó distintas acciones con los ministerios del Interior, Salud y Educación. Con el ministro Daniel Arroyo, resolvieron intercambiar información que permita encontrar a los 300.000 nuevos destinatarios de la AUH no identificados. “Una red que establecerá una búsqueda activa para que, en la Argentina, por fin, no haya ningún nene, ninguna nena, que no tenga su asignación universal”, subrayó.

En tanto, con el ministro de Educación Nicolás Trotta, la titular de la ANSES decidió establecer un sistema de intercambio de datos para no evitar presentar documentación para acreditar escolaridad. “Queremos hacer un poco más sencilla su vida, sus proyectos, sus sueños y sus aspiraciones”, remarcó.

Asimismo, con el ministro de Salud, Ginés González García firmó un convenio para simplificar la acreditación de diversos beneficios. “Queremos poner en diálogo a las distintas dependencias del Estado y generar un sistema de alertas que encuentre a quienes no tienen cobertura”, señaló.

Fernanda Raverta, titular de ANSES y Nicolás Trotta, ministro de Educación

La semana pasada, el presidente Alberto Fernández firmó un decreto que permitirá incorporar a la AUH a más de un millón de niños y adolescentes que no tienen cobertura por parte del Estado. Para ello destinarán una inversión de 30.000 millones de pesos.

En esa ocasión, la titular de ANSES, dijo que "hicimos un trabajo de búsqueda con los datos de nuestra base y ya detectamos y encontramos a más de 723.000 niños y adolescentes que no tienen una asignación familiar ni una asignación universal. Al resto, que son cerca de 300.000, vamos a buscarlos con los ministerios de Desarrollo Social en cada provincia".

En una primera instancia, el Gobierno Nacional incluirá a 723.987 chicos y chicas a la AUH, con una inversión mensual de 2482 millones de pesos, según informaron las autoridades. Luego será el turno para los casi 300.000 nuevos beneficiarios.