Tragedia

Jorge Brito, el accionista de un emprendimiento millonario en San Juan

Uno de los banqueros más influyentes del país perdió la vida tras un accidente aéreo. Era parte de un negocio de alta tensión.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 20:07

El empresario Jorge Brito, que perdió la vida en el accidente aéreo en Salta, fue accionista de un negocio multimillonario asentado en San Juan. El banquero, formaba parte de la cartera de inversores de la empresa Genneia, quien mantiene la concesión de los tres parques solares que funcionan en Ullum.

Precisamente, se trata del parque de generación de energía solar denominado Parques Solares Ullum 1, 2 y 3 de 82 MW. Además, contiene 283.320 paneles distribuidos en 298 hectáreas. Brito realizó una publicación en el 2018 cuando el mismo quedó inaugurado.

Según afirmaba el ex presidente de la Asociación de Banqueros Argentinos, la inversión en San Juan junto a otra en Carmen de Patagones alcanzó un monto de 160 millones de dólares. Ambas, de energías renovables. 

Jorge Brito falleció este viernes, luego de que el helicóptero que abordó para viajar desde la Capital de Salta hacia la localidad de Joaquín V. González se enganchara con un cable de hierro. La nave cayó sobre el río Juramento. Perdió la vida en la caída.