Dia de la Bebida Nacional

Vinos y brindis, mañana

Pasaron diez años de la declaración del vino como bebida nacional. En nuestra provincia abrá celebración ?
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 10:47

Nuestra industria madre y su rica historia tienen motivos para celebrar este 24 de noviembre. Siempre y cuando se defiendan valores que el vino como alimento hoy representa a nivel mundial. Se trata de una industria que en pandemia obtuvo datos alentadores de recuperación y en lo más profundo representa cultura, sentido de pertenencia, trabajo y proyección.

 

Pasaron diez años desde aquel 24 de noviembre de 2010. Argentina se convirtió en el primer país del mundo en declarar al vino como su bebida nacional. Tres años más tarde, ratificó su decisión por medio de la Ley nacional 26.870.

En Mendoza encendieron motores con el armado del Picnic del Vino Argentino. Festejarán al aire libre , el sábado 28 de noviembre, desde las 20, organizado en conjunto por los entes que conducen los caminos del vino .

El público podrá disfrutar de proyecciones audiovisuales y números artísticos. Para formar parte de esta experiencia, dos personas deberán pagar ochocientos pesos . Incluye el show y un kit de elementos como bolsa reutilizable, lona de picnic, botella de vino (tinto o blanco) alcohol en gel, dos sándwich (opción con carne o vegetariana), vasos, botellitas de agua. Los asistentes recibirán su kit en el ingreso al evento. Se les exigirá un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios (distanciamiento social y grupos de hasta cuatro personas).