Refuerzo

Nación confirmó un bono de $9.400 para fin de año: mirá quienes cobrarán

El Gobierno busca reforzar los planes sociales a fin de año. También anunció buenas noticias para la AUH y Tarjeta Alimentar.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 10:59

Este martes, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó un bono de $9.400 para fin de año. El mismo será destinado a quienes accedan al plan Potenciar Trabajo.

Además, anunció que reforzarán los montos para beneficiarios de planes sociales como la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo. 
 
"Vamos a dar un bono de fin de año de $9.400 a los beneficiarios de Potenciar Trabajo, a duplicar el monto de la Tarjeta Alimentaria, y a darle un plus a los beneficiarios de la AUH, van a cobrar $12.000 en diciembre", dijo Arroyo en declaraciones a radio Futurock.

El plan Potenciar Trabajo reemplazará al IFE. A través de este programa, los beneficiarios percibirán $8500 durante un máximo de 12 meses. Con esta herramienta, el Gobierno busca que los jóvenes desarrollen proyectos educativos, culturales o productivos con la beca. 

Podrán acceder jóvenes de 18 a 29 años que tengan dificultad para encontrar trabajo en el país. Podrán solicitar la beca a través del mail: inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar. Allí deberán enviar sus proyectos y certificar que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica, según informaron desde ANSES.

Con estos refuerzos en los planes sociales, el Gobierno busca apaciguar un fin de año complicado en materia económica, sobre todo para los sectores más vulnerables, golpeados por la pandemia del coronavirus.