ESTE MARTES

Tarjeta AlimentAR: entregaron el último remanente de tarjetas

El Ministerio de Desarrollo Humano hizo entrega de más de 1.600 plásticos a beneficiarios del programa.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 18:23

Este martes 1.600 beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR recibieron el plástico en un operativo realizado en el club Sporting Estrella. Se trata del último remanente que quedaba por entregar para personas oriundas de 9 de Julio, Albardón, Angaco, Capital, Caucete, Chimbas, Pocito, Rawson, Rivadavia, San Martín, Santa Lucía, Sarmiento, Ullum, 25 de Mayo y Zonda, según señalaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano.

El secretario de Promoción Social, del ministerio de Desarrollo Humano, Lucio González, coordinó el operativo y destacó que “estamos haciendo un gran esfuerzo por poner a disposición de cada beneficiario la tarjeta AlimentAR que le corresponde. Hemos realizado operativos desde el mes de marzo y aún tenemos personas que no han retirado el plástico. Es una política muy importante que brinda posibilidades a las familias sanjuaninas y oportunidades a los comercios sanjuaninos”.

Cabe destacar que el total de beneficiaros en San Juan asciende a 34.000, aproximadamente, por lo que el Estado aportó, en los siete meses de implementación del programa, una suma que supera los 1.300 millones de pesos.

“El ministro Fabian Aballay firmó un convenio con el Banco Nación y también con los municipios, una vez finalizada la entrega a cargo del ministerio, las tarjetas que no fueron retiradas, serán enviada al Banco Nación y los beneficiarios, tendrán que sacar un turno para poder retirarla”, sostuvo Lucio González, secretario de Promoción Social.

Departamentos alejados

Según contó Lucio González, en los departamentos alejados hay pocos remanentes y en la mañana de este martes desde la cartera de Desarrollo Humano hubo una reunión con los referentes de Calingasta, Iglesia, Jáchal, Valle Fértil e Iglesia, en la cual se decidió que las tarjetas que faltan entregar, se entreguen en sus respectivos departamentos a los beneficiarios que corresponda.

La idea es que los beneficiarios no tengan que viajar hasta Capital a retirar sus respectivas tarjetas. Además, el Secretario de Promoción Social destacó que a los beneficiaros de la segunda tanda de entrega, se les depositó setiembre, octubre y noviembre. En el caso de la primera entrega, desde marzo vienen percibiendo el dinero mensual.