PLAN DE INCLUSIÓN

Bono de $8.500: inscripción, requisitos y fechas de pago

Conocé todos los detalles de esta nueva ayuda social de ANSES para paliar la salida del IFE.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 09:44

El plan Potenciar Inclusión Joven de Anses generó mucha expectativa, especialmente tras la salida del Ingreso Familiar de Emergencia. Este nuevo bono está dirigido a jóvenes que planean generar un emprendimiento, y se espera que pague $8.500. 

Las inscripciones se realizarán a través de un mail. El ministerio de Desarrollo Social informó que la dirección es inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar. Es necesario tener entre 18 y 29 años y contar con los lineamientos del proyecto.

Hay un punto sobre el que todavía no hay mucha información: cuándo se llevarán a cabo efectivamente las inscripciones. Desde Desarrollo Social adelantaron que, por lo que pudieron ver quienes ya enviaron su mail, esto podría llevar algún tiempo. 

Recién se está comenzando a realizar el trabajo territorial necesario para pagar el bono. A quienes enviaron el mail se les indica que el primer objetivo es conocer algunos datos acerca de sus propuestas para poder comenzar a trabajar.

Mientras construyen el cronograma 2021, se les da un formulario para completar. Esto indica que recién el año próximo se harán efectivas las inscripciones, y comenzarán los pagos a los jóvenes elegidos en el plan Potenciar Inclusión Joven.