ESCASEZ

¿Por qué cuesta conseguir materiales de construcción?

El presidente de la Cámara, Julián Rins, afirmó en Canal 13 que puede haber especulación pero es síntoma de un problema mayor ¿Cuál?
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 13:06

Hace tiempo que comenzó a notarse el faltante de materiales de construcción a la hora de intentar comprarlos. En este sentido, el presidente de la Cámara de la Construcción de San Juan, Julián Rins, aseguró en Canal 13 que puede haber especulación pero es síntoma de un problema mayor.

'Creo que es más que nada una señal pero entendemos que el problema suscita en la incapacidad que tienen tanto las fábricas como los proveedores de recuperar los stocks. O sea de poder después de una venta colocar los pesos para realizar las compras para reabastecerse', agregó Rins.

Destacó que eso está atado al problema de la escasez de dólares que se genera básicamente la brecha cambiaria. 'Generalmente cuando se genera escasez hay especulación y puede haber casos concretos de esto, pero en general yo creo que eso es el síntoma de un problema mayor, explicó.

Asimismo, expresó que la perspectiva que tiene la Cámara es que en el corto plazo, en lo inmediato, habría que tratar de apuntar a la normalización del sistema. 'Las empresas podrían abastecerse en el comercio exterior lo más fácil posible para restablecer los procesos productivos', remarcó.