Esta vez solo $1

El dólar blue nuevamente en baja

En tanto el dólar financiero si subió su monto.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 16:27

En la jornada de hoy se dio a conocer que el blue sigue bajando, esta vez solo un peso. Sin embargo, se dispararon los dólares financieros. Cabe decir que el blue se ubica en $163 para la venta. En tanto los dólares financieros, por su parte, suben entre 2% y 3%. 

Este miércoles retrocedió un peso para ubicarse en $163 para la venta y $157 para la compra en las principales cuevas. De esta manera, el tipo de cambio informal baja 32 pesos desde el récord de $195 que alcanzó hace 12 días. Esta es la octava jornada en que se genera baja considerable en cuanto a la moneda estadounidense.

Martín Guzmán, confirmó este lunes que el Tesoro dejará de financiarse con emisión del Banco Central. Esto será al menos en lo que queda del año. Esta decisión fue muy bien recibida por los mercados.

Los dólares financieros no acompañan la tendencia bajista que lleva adelante el dólar blue. El contado con liqui, que permite sacar dólares del país, sube 3,10% y se ubica en $149,99. El dólar Bolsa o MEP, que permite adquirir divisas comprando y vendiendo bonos en el mercado local, sube 1,9% y se ubica en $142,81. Si bien la brecha entre el dólar blue y el mayorista se fue achicando, aún está por arriba del 100%. El dólar oficial que operan empresas y bancos cotiza a $ 79,02, lo que da una brecha de 110%.

Es considerable saber que el dólar ahorro o turista, que se calcula sumando el 30% del impuesto PAIS y el 35% de anticipo de Ganancias y Bienes Personales, se vende a $ 139,59 en promedio el miércoles. En tanto el riesgo país este miércoles se ubica en 1.436 puntos básicos.