Estatales

Aumento: el Gobierno explicó porqué los números parecen 'congelados'

Este viernes termina el calendario de pago y, a pesar de un aumento del 8%, algunos trabajadores pueden no ver cambios en los números.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 17:00

Este viernes termina el calendario de pago de haberes correspondiente al mes de octubre para los estatales. Como se había anunciado, el pago llega un incremento del 8%. Sin embargo, puede que algunos puedan no ver el impacto.

Según explicó Marisa López, ministra de Hacienda y Finanzas de la provincia, a Canal 13, este incremento puede verse 'absorbido' por el plus que los estatales vienen recibiendo desde febrero.

'En febrero se pagó una suma remunerativa no bonificarle de $3.000, que se llevó a $4.000 por la pandemia y de acuerdo a la suspensión de incrementos acordados en paritarias', afirmó la funcionaria. Según señaló, estos montos 'iban a ser absorbidos en futuros aumentos'.

En tanto, explicó que las personas que tienen sueldos inferiores a $60.000, han visto incrementado sus haberes en un tramo que va del 23% al 36%, depende el salario de cada uno. 'Entonces, en muchos otros casos, el aumento del 13,5% va a ser absorbido por los $4.000', concluyó.