IMPORTANTE

Atención: UOCRA acordó un aumento salarial de más del 30%

Este incremento para los trabajadores de la construcción se hará efectivo en dos tramos. Uno este año y el restante en 2021.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 08:31

El pasado miércoles 4 de noviembre se llegó a un acuerdo entre la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), sobre un nuevo aumento salarial. En este ocasión ambas partes le dieron el visto bueno a un incremento del 33% remunerativo.

Luego de las negociaciones paritarias de este periodo 2020 la UOCRA y la CAMARCO llegaron a un acuerdo sobre el nuevo aumento salarial. En caso se decidió establecer un incremento del 33% remunerativo, que se le abonará a los trabajadores de la construcción en dos pagos distintos.

Quienes se desempeñan en el sector de la construcción en toda la República Argentina, obtendrán en un primera cuota el 25% de este aumento acordado en el presente mes de noviembre del 2020. El 8% restante se hará efectivo recién en febrero del próximo año.

Finalmente también cabe destacar que las autoridades de UOCRA, luego sellar este acuerdo y por las complicaciones económicas que ha producido la emergencia sanitaria, creó la Comisión Permanente de Seguimiento de las Variables Económicas. Este novedoso ente tiene como objetivo medir como afecta la pandemia global sobre el sueldo de los empleados,y la situación de las empresas.