Oficial

Mirá que ex diputado compró la cadena de Walmart Argentina

El ex legislador de Cambiemos le ganó la pulseada al empresario Alfredo Coto que estaba interesado en quedarse con la operación.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 14:19

Durante la jornada de este viernes se concretó la venta de Walmart Argentina tras una fuerte disputa que quedó en manos del Grupo De Narváez. De esta forma, el ex diputado Francisco De Narváez le ganó la pulseada a Alfredo Coto quien también estaba interesado en quedarse con las operaciones de la empresa en el país.

Por ello, a través de un comunicado, Walmart anunció que el Grupo De Narváez adquirió la propiedad total del negocio de la compañía en la Argentina. "Walmart seguirá apoyando a la empresa a través de servicios de transición y acuerdos de abastecimiento; no obstante, Walmart no retendrá una participación accionaria”, reza el comunicado.

El Grupo De Narváez fue dueña de la cadena de supermercados Casa Tía durante varias décadas hasta que la vendió al Exxel Group por unos USD 650 millones. Asimismo durante los últimos años, el grupo empresario volvió a poner un pie en el negocio. Es que hasta el momento tiene supermercados en Ecuador y Uruguay, que operan con la marca Ta-Ta.

Según publicó el diario Clarín, en la operación de Walmart tendría como socio al mendocino José Luis Manzano. El pasado jueves, Citibank rechazó la oferta de Inverlat, dueña de Havanna, y un consorcio en el que se destacan el empresario logístico Oscar Andreani y el fondo Carval. Además de la propuesta que hizo a último momento el empresario Alfredo Coto.

Cabe destacar que Walmart decidió abandonar la Argentina en los primeros meses del año. A partir del mes de febrero, se inició la búsqueda de un comprador, que fue interrumpida por la cuarentena. La empresa norteamericana lleva 25 años en el país.

La salida se produce en el marco de una reestructuración global del negocio y el cierre de algunos mercados, entre ellos Inglaterra y Brasil. Cabe recordar que la empresa tiene 9000 empleados en el país y despertó el interés de distintos empresarios, muchos de los cuales fueron quedando en el camino.