Pagos

Las empresas podrán solicitar ATP vía online

El sistema de AFIP esta habilitado desde hoy.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 16:23

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que a partir de hoy esta habilitado el sistema para que las empresas tramiten los créditos a tasa subsidiada. Las mismas están destinadas al pago de los salarios de octubre.

AFIP especificó en un comunicado que: "Los empleadores registrados en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) podrán realizar el trámite entre el 9 y 19 de noviembre, inclusive". Mercedes Marcó de Pont fue quien destacó que el programa forma parte de las distintas políticas implementadas por el gobierno. Estos buscan amortiguar el impacto económico de la pandemia. Del mismo modo indicó que el Estado invirtió más de $ 230.000 millones a lo largo de los últimos seis meses para sostener puestos de trabajo e ingresos.

Cabe considerar que la iniciativa benefició cada mes a un promedio de 1,7 millón de trabajadoras y trabajadores. Cada uno de ellos se desempeñan en 180.000 empresas. En tanto el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa ATP dispuso que "las empresas registradas que hubieran presentado una variación nominal negativa en su facturación entre los meses de setiembre de 2020 y 2019 podrán tramitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 27%".

Las empresas que registren en su nómina trabajadoras y trabajadores con pluriempleo tendrán habilitada la opción para tramitar su crédito a tasa subsidiada desde el 14 hasta el 19 de noviembre, inclusive. Estas compañías que accedan a los créditos a tasa subsidiada contarán con un período de gracia de 3 meses de modo que el reembolso se realizará a partir del cuarto mes en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.


Más adelante, la AFIP estableció la modalidad un crédito a tasa subsidiada. Finalmente, detalló que "el sistema determinará e informará el monto máximo al que puede acceder cada empleador". Luego de esto detalló que los contribuyentes deberán ingresar una dirección de correo electrónico ya que el trámite se finaliza en la entidad bancaria seleccionada.

Más de