Escala Salarial

Metalúrgicos con un aumento del 39,6%

El primer pago de 29,6% será en enero y el 10% restante a partir de febrero. La escala salarial que surgirá de ese ajuste regirá hasta el 31 de marzo.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 22:55

La Unión Obrera Metalúrgica pactó esta noche un aumento salarial de 39,6%, con ocho meses de demora en la paritaria y sólo un monto fijo de $ 6.000 vigente desde agosto como única recomposición en lo que llevaba el año.

Con estos valores el mínimo global de referencia eleva el salario a 40000 pesos desde enero y 44.000 desde febrero. Sumados todos los ítems arroja un incremento general de 57, 4 por ciento .

El gremio que encabeza Antonio Caló terminó de acordar con las cámaras de la actividad tras meses de negociaciones . El entendimiento fue firmado por la UOM y las cámaras Adimra (la mayoritaria por número de compañías), AFAC (autopartistas), Camima (pyme industriales), Afarte (terminales electrónicas de Tierra del Fuego), Caiama (aluminio) y Fedehogar (electrodomésticos).

La nueva escala, que nominalmente representa la de mayor volumen de la ronda 2020 de paritarias, regirá sin embargo con varios meses de desfasaje producto del parate en la actividad que ocasionaron la pandemia mundial y las normas de la cuarentena local.

Fuente: UOM 

Más de