ESTE MARTES

Salario docente en San Juan: van por el piso de $27.500

El secretario general de AMET, Daniel Quiroga, destacó que en la provincia el sueldo básico es de $25.000. 'Hemos pedido 10 puntos en paritarias', afirmó.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 10:07

Este lunes 1 de diciembre es la fecha en la que se había previsto una reunión paritaria entre gremios docentes y la ministra de Hacienda, Marisa López. En este sentido, el secretario general de AMET, Daniel Quiroga, detalló que la propuesta es hablar sobre un aumento salarial y la titularización de cargos.

En cuanto a lo económico, Quiroga explicó que han pedido un incremento de 10 puntos en paritarias, considerando que a nivel nacional se ha fijado un piso salarial docente de $27.500. 'Nosotros estamos en $25.000, vamos a discutir con la ministra para ver cómo podemos alcanzar ese básico', se explayó.

En cuanto a la titularización de cargos docentes, el secretario general de AMET destacó que es para darles una estabilidad a los trabajadores después de 5 años en funciones. También se refirió al bono que se destinará a los estatales, el cual consideró importante pero fuera de la discusión paritaria.

'El bono es por única vez pese a que no sé si será en dos veces pero lo que nosotros estamos hablando es del sueldo. El bono es por la necesidad de la gente ante la inflación, los docentes lo necesitan pero como gremio nos interesa recomposición salarial para todos los docentes', concluyó Quiroga.