ESTE LUNES

El Presupuesto provincial 2021 tendrá rebajas y congelamiento de impuestos

La ministra de Hacienda, Marisa López, sostuvo que se le dará continuidad a lo pactado en el Acuerdo San Juan.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 14:01

La ministra de Hacienda, Marisa López, expuso en Diputados el proyecto del Presupuesto provincial 2021, cuyas bases son las medidas consensuadas en el Acuerdo San Juan. 'Fue una construcción colectiva que logramos para dinamizar la economía. Así se hizo un Estado menos contributivo y más distributivo hacia la sociedad', manifestó ante la prensa.

La funcionaria recordó que con la pandemia hubo una redefinición del Presupuesto 2020. 'Hubo que tomar acciones que tenían que ver con asistir la salud y los sectores vulnerables con inclusión social. Se redefinió el gasto para no caer en déficit, es lo que hemos venido haciendo y trabajando desde que se decretó la pandemia hasta hoy', agregó.

López destacó que en 2021 esperan poder lograr las pautas macrofiscales establecidas. 'Como dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán, el horizonte es la recuperación de la actividad económica en un marco de estabilidad. El Acuerdo San Juan ya tiene impacto por ejemplo en la exención del impuesto de sellos para la actividad de la construcción', dijo.

También destacó lo acordado para la actividad turística, que fue eximida del pago de ingresos brutos y del impuesto inmobiliario y automotor para los meses de enero y febrero. 'Es una serie de medidas que tienen que ver con el Acuerdo San Juan y lo previsto para el 2021. Ha tenido impacto ya desde noviembre del 2020 y continúa en el 2021', finalizó.