ATENCIÓN

Subirán las naftas un 3% y estiman que sería el último del año

El incremento postergado por el Gobierno Nacional, se producirá por la suba de impuestos a los combustibles.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 19:43

Argentina volverá a sufrir un aumento de las naftas a partir del miércoles 16. Este incremento en los precios será del 3% y se producirá debido a la suba de impuestos a los combustibles, según publicó Perfil.

Además, señalaron a este cambio de precio como el último del 2020. La suba estaba prevista para el 1 de diciembre, pero el gobierno nacional decidió posponerlo. Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) aún no está definido el monto del aumento, pero estimaron un promedio a nivel nacional aumentaría un 3% que sería trasladado a los precios del surtidor.

Se trata del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) que aumentarían por igual. En las estaciones de YPF en la Ciudad de Buenos Aires, el incremento sería de hasta un 1,3% por lo que el litro de nafta subiría $ 0,83 y $ 0,81 el de gasoil. 

En esa línea, informaron que no habrá una suba adicional, sino que solo se trasladará el aumento del impuesto que sube de acuerdo a la inflación acumulada en el segundo trimestre del año.

Las petroleras aplicaron cuatro aumentos desde agosto acumulando una suba de 14,8% promedio país y de 19,3% en Capital Federal. El último incremento de 2,5% promedio país fue el 23 de noviembre, según informó diario La Nación.