Atención

Tras la renuncia, aseguran que los médicos del 107 se arrepintieron

El secretario Administrativo de Salud Pública, Guillermo Benelbaz dijo que desde emergencias médicas manifestaron que los profesionales pidieron una reconsideración.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 16:03

Este martes el secretario Administrativo de Salud Pública, Guillermo Benelbaz dijo a Diario 13 que desde el 107 manifestaron al Gobierno que los médicos que habían presentado la renuncia al servicio de ambulancia en la provincia han pedido una reconsideración. "Esto da a entender que el panorama del conflicto es menor", aseguró.

Diario 13 dialogó con autoridades de Salud Pública, debido a la falta de respuesta que presentó el titular del 107, Juan Valiente ante el medio. Por ello, uno de los consultados, fue Benelbaz, funcionario de Salud Pública quien comentó hasta el momento no están anoticiados sobre algún problema con el servicio de emergencias en toda la provincia.

"Este martes fue el último día que prestaban servicio los médicos que renunciaron. Pero tengo entendido que varios profesionales de los que renunciaron, pidieron una reconsideración. Eso da a entender que el panorama del conflicto es menor, aunque nos vamos a asegurar si esta situación es real cuando veamos los hechos", aseveró el funcionario.

Asimismo, Benelbaz dijo que durante la jornada del día lunes dialogaron con las autoridades del 107 y les han manifestado que el servicio de ambulancia en la provincia está garantizado. En este mismo sentido el secretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo dijo que desde Salud Pública van a velar para que el servicio de emergencias se cumpla de la forma en la que la empresa está comprometida, pero que hasta el momento no han manifestado lo contrario.