San Juan

¿Cena navideña sin carne?: mirá qué dicen sobre los precios para las Fiestas

En los últimos meses se registraron varios aumentos y prevén otra suba este fin de semana.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 12:15

La carne no va a bajar, al contrario, va a tener un nuevo incremento este fin de semana y se verá complicado en el bolsillo de los consumidores”, dijo Juan José Gallardo, criador y abastecedor de carne sanjuanino. Al parecer, el precio de la carne para Navidad estará “salado”, según la proyección del productor.  

Gallardo, explicó que el aumento que se dio en los últimos meses tiene que ver con la falta de oferta de los productos. “Con un feerlot de carne comprás la invernada del ternero y sale 3 meses. Si vos tenés una cadena que es la que se ha cortado en este momento no hay oferta”.

“Hay que ser muy cuidadoso porque es un negocio que está complicado. Ha subido a carne de novillo que llamamos todos. Pero la reposición, que es la invernada el ternero, ha vuelto a subir en mayor escala de lo que ha subido el novillo”, señaló.

Para el productor sanjuanino, los precios del novillo y el ternero recién van a tener una paridad en febrero o marzo del año próximo. “Ahí es cuando sale la zafa del ternero y hay reposición para poder comprar. Entonces el producto que uno compra es el ternero y está más acorde al precio de la carne de novillo”, dijo.

Por otra parte, el productor sostuvo que la sequía y el precio del maíz (principal alimento en la dieta de los ganados) inciden directamente en el aumento del precio de la carne.