Para el 2021

Dieron por terminado el 'congelamiento' de pasajes de colectivos

Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación confirmó que se levanta la restricción y dijo 'cada provincia adecuará el precio'.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 17:29

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni confirmó que el Gobierno Nacional levantará las restricciones de congelamiento, por lo que cada provincia podrá aumentar el pasaje de colectivo de acuerdo a sus necesidades. Lo dijo en conferencia de prensa ante la pregunta de Canal 13.

'Los fondos que estamos enviando a las provincias es para liberar el congelamiento de tarifas para que funcione de acuerdo a las necesidades de cada una. No alcanza ya con compensaciones y con ampliar, en muchos lugares es necesaria la adecuación', afirmó el ministro.

Según Meoni, se trata de una 'decisión autónoma de cada provincia'. Sin embargo, y para sostener parte del precio, afirmó que desde Nación se sostendrá la 'política de compensaciones'.

El ministro explicó que 'cada provincia tiene un valor técnico de cuánto sale el pasaje' y dijo que cada valor es sostenido por aportes nacionales, provinciales y el aporte de cada pasajero.

'No es un valor homogéneo, quizás en el centro de San Juan la cantidad de personas circulando por los kilómetros que hay permiten sostener el precio de una manera distinta a zonas más alejadas', concluyó.