Palabra final

Estos serán los comercios que recibirán 'plus de fin de año'

Así lo confirmaron desde el Sindicato Empleados de Comercio y desde la Cámara de Comercio de San Juan.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 19:14

El Gobierno nacional y provincial ya anunció el plus de fin de año para los empleados del sector. Esto movió el avispero y desde el rubro comercial comenzaron a buscar la posibilidad, algo que solo se dará para un solo sector.

Según confirmaron a Canal 13, el sector que recibirá el beneficio será el denominado 'actividad esencial'. Mirna Moral, secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio (SEC), comentó que el plus será de $8.000 y solo estará disponible para empleados de supermercados, ferreterías y farmacias.

Por otro lado, Hermes Rodríguez, desde la Cámara de Comercio de San Juan, explicó a este diario que los únicos que están en posición de abonar esta suma son los que no pararon desde que comenzó la cuarentena. 'El resto el sector está en una situación muy complicada. Apenas se puede llegar con los sueldos y aguinaldo', dijo el empresario.

Precisamente, por la situación que atraviesa el rubro, Rodríguez mencionó que hubo 'entendimiento' por parte del SEC y que por esto 'no hubo necesidad de llegar a una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo'.